sábado, mayo 08, 2010

En Camino

Por: Cintia González

El viajero se encontraba a la vera del camino.
El ansiaba llegar a Meridyan.. Una tierra lejana y hermosa donde todo es posible, donde los sueños no se hacen realidad, puesto que SON reales..
El ansiaba llegar a ese lugar.
Desde que supo de su existencia, no pudo pensar en otra cosa, no pudo hacer otra cosa, no sirvió a otro propósito.
Pero, sin embargo, ya llevaba algún tiempo en camino y no atinaba a hallar el rumbo.
Cuando parecía cercana la meta por la noche, en la mañana las referencias se perdían, el camino parecía el equivocado.. los aventones no atinaban el rumbo...
El enojo y la impotencia se estaban reflejando en su rostro amargado y curtido. La jornada que había emprendido con tanto entusiasmo ( tan lejana en el tiempo y la distancia) le había quitado todo: familia, amigos, alegría, buen humor...
Por momentos deseaba no haber emprendido ese maldito viaje, pero un ardor interno lo impulsaba a seguir. El sabía que, cuando por fin arribara a destino, las cosas serían deferentes, mejores..
Por eso estaba ahora allí, a la vera del camino, esperando..
Un viejo camión destartalado se acercaba, escupiendo polvo y humo..
El viajero quedó sorprendido cuando el armatoste se detuvo y una cara amigable, pacífica y añosa le preguntó, sonriente, desde el interior:
-te acerco a algún lado?
el viajero, con gesto resignado, hizo una mueca -No creo que puedas ayudarme, pero bueno... con tal de salir un poco de este camino solitario, creo que iré contigo unos kilómetros, si no te importa.
-A dónde te diriges, si no es indiscreción - dijo el viejo-
-Mmm, es algo difícil de explicar.. es un lugar.. un lugar hermoso y perfecto, en donde, según me dijeron, todo lo ke espero de la vida lo encontraré allí.
-Parece un buen lugar.. pero, entonces, por que estás tan amargado? Acaso no es una hermosa jornada la que has emprendido?
-Es que llevo mucho tiempo en ella, no puedo encontrar el lugar.. -dijo el viajero con tristeza.
-Pero, con más razón deberías estar animado, yo me atrevería a decir, feliz.. porque emprendiste una tarea. No la abandonaste a pesar de los problemas que tuviste, y eres el dueño de tu propio destino.. Creo que no te has dado cuenta de la suerte que tienes.. pocas personas que conozco (y, créeme, conozco muchas) tuvieron la claridad de saber lo que realmente desean en la vida, y la oportunidad de llevarlo a la practica..
-Si, si, pero aún no he llegado.. no he logrado nada.. - las lagrimas afloraban de sus ojos cansados- Y se acaba el tiempo!
Mi amigo, si no eres capaz de darte cuenta de lo mucho que has recogido en tus años por el camino, la gente con la que has compartido tu sueño, los lugares que has conocido.. si no sientes tu equipaje cargado de los buenos deseos, las risas de tus amigos, la confianza de los extraños, la belleza de los días y la serenidad de las noches, entonces, si realmente se te ha ido el tiempo.. y no creo que, aunque encuentres el lugar, puedas realmente ser feliz en él. Porque no eres capaz de reconocer que el viaje, mi querido amigo, el viaje es lo que realmente importa...

2 comentarios:

cintia gonzalez dijo...

gracias por publicar mi escrito!
espero ke mucha gente lea este blog.. ja ja!
no en serio es bueno encontrar lugares donde se pueda interactuar con personas que de otro modo kizas no se conocerían.. muchas gracias y suerte!

Soccer Fan 4 ever. dijo...

Gracias a ti por dejarme usar esas palabras tan hermosas.